Fortalece Estado tejido social con distintas actividades en pro de vecinos de la comunidad de Díaz Infante

Chihuahua, Chih.-Con el fin de fortalecer el tejido social y el entorno de las comunidades indígenas urbanas de la capital, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), encabezó una serie de actividades multidisciplinarias, en beneficio de las familias de la comunidad Díaz Infante.
 
Más de 100 beneficiarios tuvieron la oportunidad de acceder a servicios de salud, paquetes de alimento, cortes de cabello, además de actividades recreativas, para diversión y fortalecimiento físico e intelectual de las niñas niños y adolescentes.
 
Las familias de la comunidad recibieron paquetes de maíz y frijol, por parte de la SPyCI, además se pusieron a su disposición evaluaciones médicas y medicamentos, por medio de consultas a cargo de personal de la Secretaría de Salud.
 
Niñas, niños y adolescentes, reforzaron sus conocimientos en ciencia, por medio de ejercicios interactivos encabezados por personal del Dif Estatal, y posteriormente, personal del Instituto Chihuahuense del Deporte, compartió con las y los infantes de una serie de actividades de desarrollo físico.
 
Además, se puso ofrecieron cortes de cabello, por medio del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).
 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja con el objetivo de asegurar un ambiente propicio dentro de las comunidades indígenas para mejorar el desarrollo de las y los infantes, además de asegurar las necesidades básicas de sus familias.