Solicita regidora vigilancia a escuelas públicas durante el receso escolar, para evitar que amantes de lo ajeno se beneficien

Chihuahua- La regidora Indra Manzo Rascón, presentó una solicitud para que se desarrolle una estrategia de intervención y prevención en las escuelas públicas del municipio, durante el receso escolar y poder con ello salvaguardar la infraestructura educativa.

La regidora realizó la solicitud al presidente municipal para que se implemente a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Manifestó que este es un cabildo que se encuentra integrado en su mayoría por profesores y profesoras reconocen que la educación es un pilar fundamental para la construcción de la sociedad que necesita Chihuahua.

Agregó que se debe de garantizar que la estancia de los alumnos en las escuelas sea digna, ya que es donde pasan mayor parte del día.

Manifestó que las escuelas habrán de concluir clases en próximos días, regresando a clases hasta el 29 de agosto, sin embargo, frente a los esfuerzos que se hace por parte de padres, directivo, e instituciones, se tiene ua problemática de seguridad y es que los amantes de lo ajeno aprovechan el receso escolar para poder apropiarse de aires, calentones, computadoras y otras cosas que fueron conseguidas con esfuerzo de todas las partes.

Enfatizó que el daño debe de ser prevenido con la vigilancia en las escuelas.