Es una infraestructura que no podemos desperdiciar: Santiago de la Peña ante próxima llegada de camiones para BRT

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, declaró que las unidades de transporte público ya se encuentran en camino, siendo el jueves de la semana pasada cuando comenzó su embarcación y deberían llegar al puerto de Veracruz en próximos días agregando los días que tarden en llegar al estado. De la Peña, remarcó que la prioridad es abastecer de unidades a las rutas BRT 1 y BRT 2 en Ciudad Juárez.

“Es una infraestructura que no podemos desperdiciar y creo que los usuarios del transporte público en Ciudad Juárez y en Chihuahua, particularmente para los caminos BRT van a estar muy contentos con la llegada de estas unidades de clase mundial”, externó el titular.

“Estamos dentro del rango de entrega, entiendo que a veces así son los procesos industriales, nos habían dicho que llegarían 20, pero parece ser que salieron 24 o 26 autobuses por la velocidad de producción. Se irán incorporando al servicio y a las pruebas en cuanto pise el territorio chihuahuense”, externó Santiago de la Peña.

El secretario, señaló que luego del déficit de producción que se generó después de la pandemia se consiguieron autobuses que fueron ensamblados en Brasil para posteriormente conseguir que la carrocería fuera colocada en Colombia.