Abrirá Gobierno Municipal la clínica metabólica “Mi familia en Balance”

– La ciudadanía podrá acudir a partir del 29 de febrero a las instalaciones de la clínica ubicada en la zona centro de la ciudad

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), da a conocer que a partir de este 29 de febrero abrirá sus puertas la clínica metabólica “Mi Familia en Balance”, esto como parte de los esfuerzos por disminuir y prevenir los padecimientos cardiovasculares en la ciudadanía.

Esta clínica se ubica en la avenida Independencia número 2013, en la Zona Centro de la ciudad y contará con un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm. Dentro de sus instalaciones las y los ciudadanos podrán encontrar los siguientes servicios:

– Consulta Nutricional.
– Enfermería.
– Consulta médica.
– Rehabilitación cardiaca.
– Área de aptitud física.
– Consulta Psicológica.
– Área de Trabajo Social.

Cabe destacar que dichos servicios tienen el objetivo de trabajar de manera integral con las familias, para que no solo sea más fácil lograr sus metas, si no que puedan modificar sus hábitos y costumbres para alcanzar una calidad de vida más sana.

Es por ello que al momento de ingresar a la clínica cada paciente recibirá un diagnóstico inicial y tratamiento basado en los factores de riesgo que predisponen a las enfermedades cardiovasculares. De igual manera, se realizará un régimen nutricional apto y personalizado a cada usuario para que este pueda llevar una alimentación balanceada y nutritiva.

Aunado a lo anterior se contará con un espacio de aptitud física, donde acompañado de un especialista, el paciente recibirá una rutina que eventualmente podrá reproducir en su entorno de manera regular. Asimismo, se contará con un apoyo constante por parte de profesionales en salud mental y trabajo social, quienes le ayudarán a las familias a evaluar su entorno y fortalecer buenos hábitos.

Los interesados podrán agendar su cita llamando al 072 extensión 2259, 2260 y 2261; en un horario de lunes a jueves de 8:00 am a 8:00 pm, y los viernes de 8:00 am a 7:00 pm, o bien acudiendo directo a las instalaciones de la clínica.