Marchará la Sección 8 por la revalorización de la función de los docentes con demandas salariales, prestacionales, laborales y de seguridad social

Chihuahua, Chih.- Antes que diera inicio el desfile del Primero de Mayo, el secretario General de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, manifestó que iban a marchar recuperando los objetivos por los que se instituyó el Día Internacional del Trabajador y exigiendo la revalorización de la función de las maestras y los maestros y la escuela pública.

El dirigente de la Octava aseguró que estarían participando en el desfile más de 20 mil trabajadores de la educación pertenecientes al subsistema federalizado llegados desde las 15 regiones para realizar una demanda firme a las autoridades.

Aseguró que la Sección 8 realizará durante el desfile demandas en materia salarial, prestacional, laboral y de seguridad social tanto a las autoridades estatales como federales.

Informó que durante el desfile se estará haciendo entrega formal a la Gobernadora, Maru Campos Galván, y a los delegados federales del ISSSTE y otras dependencias.