Celebran Consejo Nacional Extraordinario del SNTE para dar a conocer reglamentación para elección de Comités Ejecutivos Seccionales

 

Ciudad  de México.- Los secretarios generales de las Secciones 8 y 42 del SNTE, Rosa María Hernández Madero y Ever Enrique Avitia Estrada, acompañados de los consejeros de ambas secciones, toman parte la tarde de este sábado en la L Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE en la que se les dará a conocer el tema reglamentario para elección de Comités Ejecutivos Seccionales.

Esta sesión extraordinaria fue convocada por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el maestro Alfonso Cepeda Salas, y hasta el momento, más allá de algunas imágenes de los asistentes de Chihuahua, no trasciende ninguna información.

Existe una gran expectación por conocer los lineamientos y candados que puedieran traer las convocatorias y que marcarán quiénes puedan y quiénes no puedan contender. Cabe recordar que ya con anterioridad Cepeda Salas adelantó que serían procesos con voto universal, directo y secreto, tal y como establece la nueva Ley Federal del Trabajo que entró en vigor el pasado 1 de mayo de 2019.

La propia Rosa María Hernández y la maestra Paty Alamillo fueron algunas de las que compartieron imágenes del arranque de este cónclave compartiendo el mismo eslogan «Democracia es elegir con libertad y autonomía nuestro propio destino».