Se despeja el escenario y parece que todos los caminos conducen a Luis Alfonso Rivera Campos como nuevo rector de la UACH

Chihuahua, Chih.- Si bien hasta esta mañana sonaban hasta seis nombres como posibles candidatos a la Rectoría de la UACH, la llegada de los integrantes del Consejo Universitario a la reunión convocada a las 10 horas para el lanzamiento de la convocatoria pareció despejar y mucho el camino, en forma de “declinaciones veladas” y búsqueda de candidato de consenso, que parece ir encaminado a la elección del actual director de la Facultad de Derecho, Luis Rivera Campos, como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, sucediendo en el cargo a Jesús Villalobos Jión.

Así empezó a vislumbrarse después de que esta mañana el actual abogado de la UACH, Mario Trevizo, señalara que él nunca había expresado su deseo de participar en la contienda y que con casi toda seguridad no estaría participando, y otros dos de los que se aventuraban como candidatos dieran a entender que estarían apoyando a Rivera.

Fue el caso del director de la Facultad de Medicina, Luis Carlos Hinojos, que si bien manifestaba que había que esperar a ver los términos en los que venía la convocatoria, si Luis Rivera era una opción de consenso la estaría apoyando pues los consideraba un buen candidato y un buen perfil.

En un plano similar, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Raúl Sánchez, refería que era innegable que Rivera Campos era el que más sonaba tanto dentro como fuera de la universidad como más firme candidato a la Rectoría.

Momentos antes de las 10 de la mañana hacía su llegada a la sesión del Consejo Universitario en la Rectoría de la UACH el mencionado Luis Rivera, quien se mostraba prudente afirmando que había que esperar a conocer cómo venía la convocatoria y que tras conocerla se estaría propiciando un diálogo entre directores en busca de un posible consenso y estaría valorando su participación.

Externó su amplia relación con la Casa Máxima de Estudios, de la que sin ir más lejos recordó que su padre es el decano entre los catedráticos con 55 años de servicio.

Asimismo, valoró positivamente los logros cosechados por el rector saliente, Jesús Villalobos Jión, quien afirmó que ha conseguido muchas cosas y ha cambiado algunas otras que venían de la etapa de Luis Alberto Fierro teniendo en cuenta lo corto del periodo que le tocó encabezar.

Refirió que sin lugar a dudas el aspecto financiero de la UACH será, junto al académico, uno de los retos que habrá de afrontar el nuevo rector que deberá ser elegido en los próximos días.