Usan la tecnología para dar clases a alumnos durante aislamiento preventivo

  • Con diversos mecanismos, estudiantes pueden acceder desde casa, a varios de los tomas contemplados dentro del plan de estudios del ciclo escolar 2019-2020

Chihuahua.- Ante el aislamiento voluntario de estudiantes y docentes del nivel básico en el estado de Chihuahua, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informa que cuenta diversos mecanismos tecnológicos para continuar con el proceso de aprendizaje del alumnado.

Mediante este esquema, se busca evitar que alumnas y alumnos, presenten rezagos en su conocimiento sobre los temas contemplados dentro del plan de estudios del ciclo escolar 2019-2020.

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición a nivel nacional el programa Aprende en Casa por TV y en Línea, lanzado en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

La transmisión del programa se realiza de lunes a viernes por Canal 11 Niñas y Niños, con contenidos dirigidos a estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP.

Los horarios para preescolar y primaria son de 9:00 a 12:00 horas, inglés de 12:00 a 12:30, secundaria de 8:00 a 11:00 (repetición de 3:00 pm a 8:00 pm por Ingenio TV, canal 14.2 de TV abierta) y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas (repetición de 3:00 pm a 8:00 pm por Ingenio TV).

La directora de Educación Básica de la SEyD, Myrna Rodríguez Zaragoza, precisó que los docentes trazaron rutas de trabajo para que el alumnado continúe su aprendizaje durante el periodo de 14 días en que se contempla el aislamiento voluntario, previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

Explicó que gracias al compromiso de las profesoras y profesores de la entidad, se estableció un programa de trabajo académico extraordinario para las niñas, niños y adolescentes de los distintos niveles educativos, que podrán ser atendidos desde su casa con el apoyo de la tecnología o con sus libros de texto.

Rodríguez Zaragoza reiteró que por la dependencia existe el compromiso de trabajar de la mano con el personal docente, para privilegiar en todo momento el seguimiento al proceso de aprendizaje de los estudiantes de la entidad.