Oficio: Baja el subsecretario de Educación Básica indicación del regreso a clases presenciales no regulares a partir del lunes; Instruye que directores y supervisores reporten inasistencias del personal

Chihuahua, Chih.- Minutos después de conocerse la decisión del Consejo Estatal de Salud, el subsecretario de Educación Básica, el maestro Lorenzo Arturo Parga Amado, emitió el oficio 051/2022 informando a la directora general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, y al director de Educación Básica, David Alejandro Rubio Olivas, “el regreso a clases presenciales no regulares” con el 50 por ciento del aforo a partir del lunes 14 de febrero. Asimismo, les informa de la reactivación de los informes semanales de incidencia de COVID-19 en los planteles, el protocolo de actuación ante casos sospechosos y confirmados, y les encarga instruir a directores y supervisores reportar las inasistencias del personal educativo.

A continuación el contenido del oficio:

“Por instrucción del Secretario de Educación y Deporte, Lic. Javier González Mocken y atendiendo las disposiciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud en su reunión del jueves 10 de febrero del presente, tengo a bien informar el regreso a clases presenciales no regulares para todas las escuelas de educación básica del estado de Chihuahua, a partir del lunes 14 de febrero del presente, considerando lo siguiente:

-Se mantiene la dinámica desarrollada desde el inicio del ciclo escolar; previa a la suspensión de clases presenciales.

-Continúa la suspensión de clases no esenciales al interior de las instalaciones escolares.

-Se reactiva la entrega de los formatos de seguimiento semanal en el que se concentre el número de escuelas cerradas por COVID-19 por nivel educativo.

-Se adjunta el Protocolo de actuación ante casos sospechosos y/o confirmados de COVID-19 en el sector educativo, para la totalidad de instituciones de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua.

-Emitir las indicaciones necesarias para que directores y supervisores informen las inasistencias del personal educativo a su cargo ante el nivel correspondiente de manera puntual y a la brevedad posible.

En virtud de lo anterior, les solicito girar las instrucciones que corresponden a la estructura a su cargo, a efecto de que la información se distribuya en todas las instituciones educativas públicas y particulares de Educación Básica. Reiterando la permanente posibilidad de ajustes por parte del Consejo Estatal de Salud en función de la situación sanitar y su evolución en nuestra entidad.

Sin otro particular por el momento.

Atentamente

Mtro. Lorenzo Arturo Parga Amado

Subsecretario”