Necesita la Primaria Federal «Arturo Gámiz» T.V. de Juárez puertas, ventanas, reparación de techos y barda, alumbrado del domo, piso para salones,

Me dirijo a usted para solicitar de la manera más atenta, sean atendidas las necesidades de la Escuela Primaria Federal «Arturo Gámiz» Turno Vespertino clave 08DPR2343, Zona 68 Sector 15, la cual se encuentra ubicado en la colonia Lucio Cabañas, en ciudad Juárez.

La escuela Arturo Gámiz, tiene muchas necesidades que ponen en una zona vulnerable a nuestros alumnos, como lo es las zonas de riesgo que se generan cada día más dentro de los salones, como en las áreas fuera de estos. Por tal motivo solicito sean consideradas y atendidas las necesidades que a continuación le enumero.

1.- El alumbrado del domo, hay lámparas que no están en funcionamiento, por la temporada invernal y que la escuela que es turno vespertino, requiere que haya buen alumbrado.

2.- El piso de la mayoría de los salones se encuentra quebrado, lo cual genera un peligro a los alumnos a caerse, así como cortarse.

3.- Las puertas y ventanas también están en muy mal estado.

4.- Los techos de los salones requieren reparación.

5.- Remozamiento pasillos y banquetas dentro de la escuela y área perimetral del plantel.

6.- La barda perimetral de la escuela está en malas condiciones, requiere reparación y pintarla, así como falta la barda perimetral de lado de la calle Che Guevara, por la cual solo hay malla en muy mal estado y genera que con frecuencia entren perros callejeros al plantel, sabiendo que esto es un peligro para nuestros alumnos, sin descartar la posibilidad de que se meta gente que pueda ocasionar un daño a la población estudiantil, debido a que la escuela se ubica en una colonia vulnerable ante la violencia que se genera en la ciudad.

7.- Las áreas deportivas están en muy malas condiciones, se cuenta con una explanada con domo, la cual tiene el piso agrietado y las lámparas no funcionan en su totalidad, la cancha de basquetbol tiene las molduras que sostiene a las canastas en mal estado lo cual genera peligro para los alumnos, así como el área destinada para que jueguen futbol, tiene porterías movibles lo cual es peligroso para los alumnos, así como en temporada de lluvia se inunda toda esa área.

8.- Los pasillos y corredores también necesitan mantenimiento, puesto que se encuentran agrietados y genera peligro para los alumnos.

9.- Las gradas necesitan reparación o construcción debido a que la estructura se encuentra ya con daños severos.

10. Las puertas de acceso al plantel, están en malas condiciones, son portones que requieren reparación.

Es importante atender las problemáticas que tenemos en el plantel para evitar accidentes y situaciones de riesgo; sobre todo brindar a nuestros alumnos una infraestructura digna para su aprendizaje, debido a que la escuela debe tener las condiciones adecuadas para el bienestar de nuestros alumnos.

Sin más por el momento, agradezco de antemano la atención prestada a la presente, así como la solución a las problemáticas aquí descritas. Quedo de usted.

ATENTAMENTE
PROFRA. VIOLETA RUELAS MORALES
DIRECTORA DEL PLANTEL