Necesita el Jardín de Niños Guillermo Grimm línea de gas, mangueras para calentones, mano de obra y material para impermeabilizar, lavamanos, reparar techo de entrada, material para aires,…

Por medio del presente solicito apoyo para el Jardín de Niños Guillermo Grimm, con clave de trabajo 08DJN0859Q, perteneciente a la zona 07 del sector 15, ubicado en la calle Jesús Romero Flores No1827 y C. Tomás de Cuéllar, en la colonia Infonavit Saucito, de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, actualmente las necesidades de nuestra escuela son bastantes por el deterioro y robo que se presentaron durante este período de confinamiento:

1.El día 15 de febrero se instaló gas que fue donado por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua; sin embargo, nos percatamos que había sido robada una línea de gas; a su vez las mangueras alimentadoras de los calentones están rotas (8 mangueras y 1 mt. De tubería de cobre y codos para la línea general); por lo que no es posible mantener un ambiente agradable dentro de las aulas, a pesar de contar con gas, tampoco se dispone de recursos para realizar las reparaciones.

2.Se requiere mano de obra y material para la impermeabilización de diferentes áreas, (aproximadamente 6 edificios), ya que los desperfectos en las mangueras alimentadoras  de los aires acondicionados generaron escurrimientos en los techos de todos los salones; aun así SEECH, sólo autorizó una cubeta de 19 litros para nuestra escuela, la cual no ha sido posible utilizar ya que no hay recursos para pagar la mano de obra y tampoco se recibe la participación voluntaria de los padres de familia.

3.Dar mantenimiento y cambiar bombas, dos motores; cambio de paja, arañas, filtros y mangueras alimentadoras para los aires acondicionados (10 equipos). De igual manera se reitera que no se cuentan con los recursos para adquirir el material o pagar la mano de obra.

4.Dar mantenimiento la porchecito de la entrada de nuestra escuela; es un pequeño techito de lámina la cual está despedazada por los vientos, y genera un problema de seguridad ya que se caen trozos de lámina poniendo en peligro la seguridad de los niños cuando ingresan al jardín.

5.Instalación de tres lavamanos para aulas, con la finalidad de mantener y promover el lavado constante de las manos en nuestros alumnos, ya que actualmente se cuentan con 4 lavamanos para una escuela que atiende alrededor de 104 alumnos, por lo que brindaría más seguridad a los protocolos de higiene que se requiere en estos momentos.

6.Requerimos también de material para lavado continuo de manos como jabón antibacterial para 104 alumnos, sanita, hojas de máquina, tinta para impresora Epson L555 (negro, amarilla, magenta y cyan), para tener material para trámites necesarios y material para trabajar con los alumnos, bolsas de basura tamaño grande.

De antemano, agradezco la difusión de estas necesidades y el apoyo que se pueda brindar para dar a nuestros niños y niñas la mejor calidad de educación que merecen. Anexo fotografías, de las condiciones del techo, del porchecito y de la línea de gas.

Atentamente

Maestra Mariana Quintana Ramón. Directora

Tel. 6145504814

Sociedad de Padres de Familia Jardín de Niños “Guillermo Grimm”