Derriban los fuertes vientos el domo de la Primaria «15 de Mayo» en Chihuahua y solicitan a SEECH su reparación ante el peligro que representa

(**El antes y el después)

Chihuahua, Chih.- Entre los estragos causados por las fuertes ráfagas de viento registradas ayer en la capital del estado también hubo que lamentar daños en varios planteles educativos. Uno de los más llamativos y peligrosos fue el derribo del domo de la escuela Primaria Federal «15 de Mayo», ubicada en la calle Claudina Romero y Francisco de Mora s/n, de la colonia Mármol II al sur de la ciudad.

Las imágenes compartidas sobre el incidente muestran la chapa del domo totalmente en el suelo en  su parte central después que el fuerte viento la doblara como si de papel se tratara.

Personal del plantel aseguró que la estructura en estas condiciones, cuando se anuncian nuevas posibles jornadas de viento intenso, representa demasiado riesgo para el alumnado y la comunidad escolar.

Es por ello que hicieron un llamado a las autoridades educativas, en este caso a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, “a tomar cartas en el asunto en lo que les corresponde”.

Solicitan a SEECH la reparación del domo ya que afirman que “es un gasto tremendo para la escuela”.