Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través del DIF retomó actividades en escuelas de nivel básico, impartiendo pláticas de prevención de violencia dirigidas a niñas, niños y adolescentes, así como a padres de familia y docentes.
El departamento de Formación Humana del DIF Municipal, trabaja con un programa diseñado para brindar atención a alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel preparatoria, así como para atender a padres de familia y docentes, tratando temas complementarios sobre la prevención de la violencia, que permitan enfrentar en conjunto los riesgos que se presentan día con día en el entorno.
Para el DIF municipal es prioridad atender a la población con temas como la prevención del abuso sexual infantil, la violencia en el noviazgo, prevención de embarazo en adolescentes, omisión de cuidados y el bullying o acoso escolar entre otros, ya que son problemáticas que se presentan con frecuencia afectando la seguridad de los menores e impidiendo su sano desarrollo.
En el año pasado, el DIF Municipal atendió a mas de 22 mil personas, y en el presente año retoma actividades para continuar impartiendo las pláticas y así lograr el beneficio y fortalecimiento de un mayor número de familias.
El DIF Municipal realiza estos programas con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la prevención y erradicación de la violencia que afecte a niñas, niños y adolescentes, y a su vez garantizar sus derechos a vivir en un entorno seguro y libre de violencia.