Ampliarán mañana el horario de cajas para pagos del predial en Juárez

  • Pide Municipio aprovechar último día de descuento del 15 por ciento

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a que mañana es el último día para beneficiarse con el 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, el Gobierno Municipal ampliará los horarios de las cajas en los módulos de atención ubicados en centros comerciales.

Además, en Catastro y en la Dirección de Ingresos se extenderá una hora más el horario, a fin de que los contribuyentes alcancen a saldar sin hacer largas filas.

El titular de Ingresos, Oscar Castañeda Gaytán informó que las cajas de los módulos en centros comerciales abrirán mañana desde las 9 a.m. y cerrarán hasta las 7 de la tarde, es decir, trabajarán dos horas más para atender a los juarenses, ya que estaba atendiendo de 10 a.m. a 6 p.m.

Estos módulos se ubican en Smart La Cuesta, López Mateos, Galerías Tec, y en el centro comercial Jilotepec, así como en Gran Patio, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande y Sendero.

Por su parte, Catastro abrirá mañana a las 7 a.m. y cerrará las cajas hasta las 4 de la tarde, mientras que en Presidencia, Ingresos abrirá a las 8 a.m. y cerrará a las 4 p.m.

“Queremos que aprovechen el 15 por ciento, es directamente sobre el impuesto. También es importante que nos ayuden a participar en esta obligación que tenemos todos de contribuir”, comentó el funcionario.

Dijo que después de las 7 de la tarde, los contribuyentes pueden pagar también a través de métodos alternos como las tiendas de conveniencia.

El director de Ingresos dio a conocer que hasta ayer se tenía recaudado 515 millones de pesos en pago de predial, es decir aumentó un 8 por ciento a comparación del año pasado, pues en el 2019 durante el mismo periodo se recabaron 445 millones de pesos.

“Creemos que vamos a rebasar la meta”, dijo.

Mañana concluye el beneficio del 15 por ciento de descuento en el pago del predial, mientras que  a partir del sábado 1 de febrero disminuye el beneficio a un 10 por ciento, de los cuales 7 por ciento es por contribuyente cumplido y el 3 por ciento por pronto pago.

El Municipio cuenta con cajas distribuidas en distintas dependencias municipales como Asentamientos Humanos, Catastro, Regulación Comercial, Ingresos, edificio Nielsen, Cerecito, así como las oficinas de Vialidad Aldama o Tránsito, y Vialidad Babícora.