Enseñaron la puerta de salida a Fernando Pacheco en la SEyD; viene cambio en el Departamento de Media Superior

    El profesor y doctor Fernando Pacheco Ríos dejó de estar al frente de la Jefatura de Departamento de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación y Deporte, cargo al que llegó en julio de 2023 y en cual, por lo tanto, estuvo alrededor de un año y tres meses. Hoy trascendió que el día de ayer desde la SEyD le dieron las gracias por sus servicios y le dijeron bye, para unos con sorpresa, para otros no tanto.
    Cabe recordar que el profesor Pacheco, con una dilatada trayectoria en el nivel de Prepas y sindical, arribó al frente del departamento de la mano del entonces subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Javier Jácquez.
    Mucho ha llovido en este poco más de un año, primero salió Sandra Elena Gutiérrez Fierro de la SEyD y la llegada de Francisco Hugo Gutiérrez Dávila en su lugar, así como posteriormente la salida del propio Jácquez y el arribo como subsecretario de Media Superior y Superior de Guillermo Márquez Elizalde.
    Con estos movimientos Fernando Pacheco, quien tampoco contaba ciertamente con un bloque fuerte al interior, quedó completamente aislado, justo en la puerta, abierta. Casi, como aquel que dice, esperando el empujón para sacarlo. Y llegó ayer. Unos dicen que curiosamente después de la visita de una comitiva del Comité de la Sección 42 del SNTE ayer mismo a Palacio y otros que era un tema que se venía fraguando desde hace tiempo, como el fruto que se sabe que un día u otro caerá del árbol de maduro. Cada quién que haga sus apuestas o se incline por la opción que considere más viable, aunque en estos temas ya se sabe.
    Lo que se escucha por la SEyD es que hacía falta un cambio en el área y que si bien no habría nombramiento del sucesor o sucesora como tal, ya habría un perfil elegido para cubrir el cargo vacante. De quién se trate, pues la verdad no se sabe por el momento ¿será otra persona de la confianza de Memo Márquez? Habrá que ver qué dicen desde Palacio y a quién palomean.