Algunos directores de Secundaria son rebasados

    Los que saben dicen que en la Secundaria Federal de Naica, la ES16 «Pablo Gómez», quien dispone y pone al personal es el subdirector, el maestro Ordaz, quien aseguran tiene una relación excelente con la secretaria de Educación y Deporte. Al grado tal, afirman, de tumbar o quitar la propuesta de la directora de un maestro de Artes, para que se quede la propuesta que él indica.

    Es por ello que aseguran que el maestro Ordaz es prácticamente quien maneja la escuela y que cada día que pasa su figura alcanza más protagonismo en comparación con la directora, la maestra Maritsa Morales

    Situación similar aseguran que se vive en la Secundaria Federal ES65 de La Cruz, en donde señalan que quien dicta el trabajo, lo organiza y lo prioriza es el maestro Rosario Domínguez, subdirector de gestión.

    Refieren que, entre otras cuestiones, al vivir en La Cruz, cuenta con el apoyo de casi todo el personal y la comunidad estudiantil y padres de familia, con quiénes convive en la tarde. Además, sostienen que habría logrado una sinergía y trabajo en equipo con los docentes, administrativos y sobre todo con el personal de intendencia.

    Una situación que destacan que dista mucho de lo que se esperaría con el director, el maestro Salvador Meza, quien vive en Camargo y esa distancia con la comunidad lo haría ajeno a las necesidades del plantel, del alumnado, y sobre todo de los padres de familia, quienes no lo han aceptado muy bien.

    Se menciona que con su presencia en el plantel, el nuevo director no ha logrado el liderazgo necesario para posicionarse académicamente entre el personal docente, además de que sus acciones lejos de unir al personal habrían estado propiciando divisiones y choques entre ellos.