Vinculan a proceso a imputado por robo con violencia cometido a un OXXO

-Se investiga su posible participación en otros atracos a locales comerciales

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Manuel S. C., tras acreditarse su probable responsabilidad en el delito de robo agravado, cometido a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Revolución, en la ciudad de Chihuahua.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, expusieron datos de prueba que acreditan la posible participación del imputado en el robo cometido el 16 de agosto del año 2024, aproximadamente a las 15:04 horas.

De acuerdo a la investigación ministerial, Manuel S. C., ingresó al local comercial y amagó con un cuchillo al empleado para despojarlo del dinero de las ventas, hechos por los que fue detenido en el término de la flagrancia por elementos de la Policía Municipal.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público, no obstante, la mañana del domingo 18 de agosto del presente año, se evadió de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación en el edificio de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

El Ministerio Público solicitó a un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos la orden de aprehensión con la que elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron y fue llevado a la audiencia en la que se formuló imputación en su contra.

Con base en los argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió que el citado imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Entre tanto continúan las investigaciones ministeriales a través de testimoniales, revisión de videos y demás evidencias para determinar su posible participación en otros robos a local comercial.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el combate a los delitos en beneficio de la sociedad.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).