Se suman integrantes de la Unión de Directivos al desfile de maestros en Ciudad Juárez por el Primero de Mayo

En el Día Internacional del Trabajo con mucho pundonor por manifestarse y levantar la mano a favor de las demandas salariales, prestacionales y profesionales de los trabajadores de la educación, miembros de la UNIÓN DE DIRECTIVOS A.C. en el marco de su objeto social por la lucha a favor de la defensa y procuración de los derechos humanos que tiene en sí como ONG, se integraron a la marcha que se organizó en Cd. Juárez participando en el tradicional desfile conmemorativo del 1ro. de mayo que dio inicio desde el parque Borunda y recorriendo varias cuadras de la Av. 16 de septiembre exponiendo con énfasis la necesidad de mejoras en el servicio médico, aumento salarial digno entre otras prioritarias demandas laborales en general.

En este sentido, cabe mencionar que durante el trayecto del desfile se hicieron varias paradas llamando la atención de los medios de comunicación que hacían su trabajo de reporte periodístico, así como de espectadores que miraban pancartas y escuchaban con fuerza los gritos de exigencia y esperanzadores de manera específica que pregonaban contar con un servicio digno del ISSSTE para los educadores del subsistema federal, así como de PENSIONES CIVILES para el caso de los educadores del subsistema estatal, la eliminación del USICAMM sobre todo el AUMENTO SALARIAL DIGNO prometido acorde a las necesidades económicas que permita superar la inflación.

Los participantes resaltaron las inquietudes anteriores al pasar frente al estrado de la mesa del presídium conformado con las funcionarios y autoridades municipales y otros distinguidos invitados al mismo arengando con consignas la necesidad de la lucha permanente magisterial para hacer efectiva su revalorización social en el tenor de que se reconozca su esfuerzo tan vital para la vida educativa del país dándoles la importancia y respeto que se merecen a su labor no solamente en el discurso sino en los hechos considerando justa su demanda para mejorar sus condiciones de vida lo humanamente posible.