Una semana después… Sección 8 y SEECH se lavan las manos por PAAE que no ingresaron al Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera pese a cumplir requisitos

Chihuahua, Chih.- Ante la gran inconformidad registrada a finales del pasado 2019 ante el hecho de que muchos trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación agremiados aspirantes, entre ellos 990 que la propia autoridad reconoció que cumplian con los requisitos, se quedaran sin su promoción e ingreso en el Sistema de Desarrollo Profesional del Carrera, anteriormente Carrera Administrativa, la Sección 8 del SNTE y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua salieron al paso el día de ayer en redes sociales – una semana después- con un aviso en el cual se lava las manos, atribuye toda la responsabilidad a la «Comisión Nacional Rectora» y afirma habría sido por cuestiones presupuestales que, pese a cumplir los requisitos, muchos compañeros se quedaran sin este reconocimiento o derecho por sus años de servicio. En total, más de 3 mil registrados se quedaron por el camino.

A continuación el mensaje con el que, una semana después,  se defendía ayer ante las muestras de inconformidad de los afectados (se comparte de forma literal):

«Mensaje importante

Al Personal de Apoyo y Asistencia la Educación adscritos a Servicios Educativos de los Estado de Chihuahua, que participaron en la 24a. Etapa 2019 del Sistema de Desarrollo Personal de Carrera se les informa:

4,884 Inscritos

2,732 cumplieron con la convocatoria

1,742 dictaminados incorporados y promovidos

Carrerra manifiesta:

1. La dictaminación es única y exclusivamente facultad de la Comisión Nacional Rectora.

2. Esta dictaminación fue de acuerdo al puntaje general obtenido.

3. El número de incorporados y promovidos es de acuerdo al presupuesto nacional y lo define la Comisión Nacional Rectora de acuerdo al puntaje general obtenido.

4. Los participantes que no se incorporaron o promovieron fue por disponibilidad presupuestal.

5. Con base a la convocatoria concluyó el periodo de inconformidades.

6. En caso de aclaración o inconformidad con el proceso presentarse en las oficinas de SEECH en Av. Antonio de Montes #4700 Col. Panamericana o comunicarse al tel. 6144291335 ext.13066 o 13294, al correo carrera.administrativa@seech.edu.mex o en las oficinas de la Sección 8 del SNTE, en la Av. Homero #344 Col. Revolución o en su caso en las oficinas de Servicios Regionales de SEECH o en su Coordinación Sindical correspondiente.

Felicitamos a todas las compañeras y compañeros de todo el estado por su incorporación y promoción. Un logro más con beneficio en tres años para 6,508 trabajadores. Enhorabuena Chihuahua.»