Protesta Maestros en Movimiento denunciando que PCE está en el olvido en Ciudad Juárez

Integrantes de la organización «Maestros en Movimiento Unidos» se desplazaron esta mañana desde Ciudad Juárez y protestaron en la explanada de Pensiones Civiles del Estado denunciando que en aquella frontera la derechohabiencia está olvidado, no hay medicamentos, médicos, cirugías, ambulancias,… Afirmaron que literalmente los tienen «quebrados», que son «el hijo pobre» comparado con la capital, exigen la salida del Delegado Sergio Alberto Soto González y le recuerdan a la gobernadora su promesa de mejorar el servicio. Señalan que la Sección 42 debería convocarlos a protestar como los compañeros de la Sección 8 que tienen tomado el ISSSTE. Ésta será la última protesta, advirtieron, apuntando que o mejora el servicio o tomarán las instalaciones.

«Maestros en Movimiento Unidos» volvió a salir a las calles para exigir la mejora del servicio de PCE y ante, lo que afirman, imposibilidad de encontrar soluciones con los responsables de la institución en Ciudad Juárez, viajaron hasta la capital con la intención de solicitar ser atendidos por el director general de Pensiones, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila. en busca de soluciones reales.

La maestra Patricia Chávez y el profesor Conrado Cortez denunciaron el deficiente servicio de Pensiones Civiles del Estado en Ciudad Juárez y le mandaron el mensaje a la gobernadora de que, lejos de mejorar como prometió en su campaña electoral, sigue igual.

Refirieron, por ejemplo, el desabasto de medicamentos, que mucho del que les prescriben es genérico o «patito», que un mismo derechohabiente llega a recibir vales para surtir en hasta tres farmacias diferentes, la falta de médicos especialistas, la interrupción de cirugías, falta de ambulancias e incluso que PCE contaría con vacunas caducas contra COVID-19.

Recordaron a la gobernadora que en campaña le dieron su apoyo y se comprometió con ellos personalmente a que mejoraría el servicio. Algo que, afirman, no sería una realidad a día de hoy y que mientras se presumen logros en materia de salud, en la frontera el servicio de PCE se desmorona por momentos.

Arremetieron contra el delegado de PCE en Ciudad Juárez, Sergio Alberto Soto González, quien afirmaron es incapaz de dar rumbo a la institución. Apuntaron que sería familiar del fiscal General y que incluso, a pesar de su cargo público, seguiría brindando consultas.

Al momento de iniciar la protesta el director general de PCE no se encontraba en el lugar y les informaron que serían atendidos por otras autoroidades de la institución. No obstante, exigieron que más que tratarlos bien como hasta ahora, lo que querían eran soluciones y muestras de mejora.

De no ser así, ya advirtieron que la de hoy sería la última protesta y que tras ello pasarían a tomar las instalaciones de Pensiones Civiles en Ciudad Juárez.