Entregan Gobierno Municipal y Comisión Nacional Forestal, equipamiento a Cuadrillas Forestales

  • Con una inversión de 250 mil pesos se entregaron implementos a cinco grupos de combatientes

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal y la Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR), hicieron entrega de equipo anti-incendio a las cinco brigadas forestales de los ejidos: Las Varas, Cuauhtémoc, Francisco I. Madero, Nuevas Delicias y Ocampo, que son beneficiarios del Programa de Pago por Servicios Ambientales.

El monto por los implementos para el combate al fuego asciende a más de 250 mil pesos y constan de un paquete de: 2 machetes, 10 cascos, 4 rastrillos, 3 mochilas aspersoras, 2 talachos, 2 palas, 10 cantimploras con vaso, 10 pares de guantes, 10 pares de zapatos, 10 googles, 10 mascarillas, 10 pantalones y 10 camisas, para cada una de las cinco cuadrillas.

A nombre de la Cuadrilla del Ejido Las Varas, acudió a la entrega simbólica el coordinador del grupo, Alejandro Nuevo Piñón, quien destacó la importancia de enfrentar los incendios forestales con el equipamiento adecuado para combatirlos con mayor seguridad y eficiencia.

El Director de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, informó que este mes se realizó la primera reunión del Comité Municipal de Incendios Forestales presidida por el Coordinador Municipal de Protección Civil, Joel Estrada, donde se informó de la conformación de las cuadrillas a los integrantes del Comité donde acuden las distintas direcciones de la Presidencia Municipal en la atención de contingencias derivadas de los incendios.