Policía Vial de Cuauhtémoc brinda seguridad a niños y niñas de camino a la escuela

Cuauhtémoc, Chih.- Un camino seguro a la escuela es responsabilidad de todos, por ello la importancia de la seguridad vial. El departamento de Vialidad y Tránsito, mantiene la vigilancia en distintas instituciones de educación básica para mejorar el tráfico vehicular y velar por la integridad física de nuestros menores.
En este lunes, los agentes de Vialidad brindaron servicio de vigilancia y prevención en siete puntos de la ciudad, por lo general en donde se concentra la mayor problemática de tránsito denso.
Se vigiló el acceso de los siguientes planteles y cruceros:
-Preparatoria CBTA 90
-Primaria Particular Cuauhtemoc
-Primaria Cristóbal Colón.
-Primaria Toribio Ortega.
-Primaria Constituyentes.
-Crucero Eje Central y Tecnológico.
-Primaria Virgilio Casale
La Policía Vial recomendó a padres y estudiantes lo siguiente:
Calcula el tiempo suficiente para evitar prisas y estrés en el camino. Salir con tiempo permite conducir con calma y seguridad.
Asegúrate de que los niños pequeños estén adecuadamente sujetos en asientos de seguridad apropiados para su edad, tamaño y peso.
En la escuela, utiliza las zonas designadas para el desembarque y asegúrate de que tus hijos crucen la calle en áreas seguras, preferiblemente en los cruces peatonales.
En áreas escolares, respeta los límites de velocidad y mantén una velocidad moderada, especialmente en zonas donde haya niños caminando.
Los niños aprenden observando. Sé un modelo de comportamiento seguro al volante, obedeciendo las señales de tránsito y practicando la cortesía en la carretera.
Al seguir estas recomendaciones, podemos garantizar un entorno vial más seguro para nuestros hijos mientras viajan hacia y desde la escuela.