Chihuahua, Chih.- Desde un sector del magisterio federalizado chihuahuense están convocando a una protesta mañana sábado en la Plaza de Armas a las 18 horas – aprovechando la presencia de la activista venezolana Aixa del Valle García en una concentración de FRENA contra la política de seguridad del Gobierno Federal- con el objetivo de exigir explicaciones a las autoridades sobre el recurso de su retroactivo del incremento salarial, así como ser recibidas por la gobernadora Maru Campos Galván.
Esto, aseguran, debido al cambio de fechas y retraso de la dispersión de su retroactivo respecto a otros años, el anuncio de que saldría tras la pasada quincena 13 y que “el FONE, SAT, SEECH y SNTE cometen errores con el dinero y ni quien les diga nada”.
La convocatoria que circula señala:
“Ya basta. Exigimos explicaciones sobre el recurso de nuestro retroactivo… Exigimos la presencia de la GOBERNADORA. El magisterio de Chihuahua ya despertó APOYA este sábado 23 de Julio a las 6 pm en la plaza de armas… Vestir playera blanca y exijamos ser escuchados y transparencia en la dispersión del recurso…”.
Si bien conocen del hecho que la gobernadora se encuentra desde el lunes en Inglaterra encabezando una misión comercial de Chihuahua, manifestaron que la intención es anunciar mañana durante la protesta que el lunes irán a Palacio “a exigir la presencia de Maru”.
Asimismo, señalaron que el motivo de llevar a cabo la protesta mañana sábado es aprovechar la afluencia de personas con motivo de la presencia de la venezolana Aixa del Valle García en la concentración convocada por FRENA bajo el lema “Basta ya de abrazos queremos ley y orden” contra la política de seguridad pública del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.