Denuncia de abuso de confianza contra oficina Enlace de Educación para Adultos de SEECH

Por: Mtra. Guadalupe Patricia Cruz Fuentes
En un artículo que se tituló David contra Goliat y que quedo en continuación, se hizo alusión a la constante discriminación y abuso de poder por parte del nivel de Educación para adultos, se inició con un relato de cómo se implementan estrategias para denostar a los docentes o directivos que no son del circulo elite de las autoridades en turno.
Sin embargo en lo que se refiere a mi paso por ese nivel en estos momentos pasa a segundo término, y dejare mi relato para más delante.
En estos momentos, hay una gran preocupación por el porvenir educativo de alumnos que confiaron en el Centro Educativo Escolar Guillermo Bonilla, pues al llevar expedientes de los alumnos a la oficina enlace y recibidos por el señor Ángel Fernández el pasado ciclo escolar, para que realizara el trámite ante registro y Certificación para que les abrieran espacio en el SIE.
Resulta que esos alumnos los inscribieron en otro centro Escolar faltando a la Ética profesional, ignoramos cual fue el fin, si ayudar en la Estadística a otra Directora o fastidiar a los docentes del Guillermo Bonilla y a la supervisión como lo han venido haciendo desde hace dos ciclos escolares. Y como se ha denunciado por este medio de comunicación.
Cualesquiera que fuera el fin es un acto deshonesto, tipificado como abuso de confianza.
Ya se ha informado a las autoridades y hasta el momento no ha habido respuesta.
Es realmente indignante el proceder de quienes están para velar por los intereses de nuestros alumnos sean jóvenes o adultos, porque son es el fin primordial de los niveles educativos.
Ojala y nuestro Secretario de Educación por fin ponga un alto y no se deje llevar por falsedades, las pruebas ahí están y se ha demostrado una y otra vez , pero cuando se trata de recomendados, parientes o familiares , siempre hay una justificación válida para dejarlos que sigan en sus puestos.
El que el director de Acciones Transversales sea suplente de una diputación por el Partido Acción Nacional no le da inmunidad, desgraciadamente es el que ha estado protegiendo a quienes han cometido estos actos tan denigrantes , porque un docente se defiende, pero nuestros alumnos que pertenecen a grupos vulnerables , algunos con necesidades especiales están a expensas de que el centro escolar que eligieron para estudiar y terminar sus estudios de primaria y secundaria les responda con responsabilidad.
Y como se va a lograr si las autoridades inmediatas no les importan y permiten que se siga atentando en contra de nuestros alumnos por una venganza o por una lucha de poder.
Y todavía con descaro se nos entrega un oficio donde aparecen los nombres de los alumnos en cuestión en otro Centro Educativo. No se publica para no violar el aviso de privacidad, por contener los nombres completos de los alumnos.
a la fecha no se ha recibido respuesta a la petición de que se nos informe porque se desviaron los alumnos a otro Centro Educativo.
Algunos se lograron certificar a tiempo , pero otros ya perdieron su oportunidad de continuar sus estudios. Y se estuvo denunciando en tiempo y forma y no se hizo caso.