Conocen estudiantes de la UPCH modelos de negocio de empresas de Monterrey 

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), realizaron un viaje académico a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el propósito de conocer modelos de negocio de reconocidas empresas, así como la cultura de emprendimiento de dicha localidad.

El alumnado de séptimo y décimo cuatrimestre de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial visitó Digital Hub, donde más de 40 empresas brindan servicios a grandes corporativos para la resolución de problemas de Recursos Humanos, Contabilidad, Inteligencia Artificial, Marketing, y Automatización.

Digital Hub permite facilitar las conexiones de los ecosistemas a través de programas de innovación abierta con equipos ejecutivos y digitales, aprendizaje entre pares, desarrollo de la mentalidad digital, desafíos de la innovación, entre otros.

Otra de las visitas que realizaron fue a la empresa Bimbo, donde conocieron la historia de cómo nació esta compañía que se convirtió en global, además recorrieron las áreas en las que se producen 15 distintos productos en procesos automatizados.

Durante el viaje, también visitaron la incubadora de empresas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde recorrieron las áreas por donde pasa la creación de una empresa, desde que surge la idea hasta que es un producto exitoso en el mercado.

Entre los ejemplos que conocieron fue el uso de impresoras 3D para hacer “carne vegetal” para el mercado de las personas veganas, así como el diseño de marketing para empresas basado en los aromas.

Adicionalmente, visitaron el Paseo de Santa Lucía para aprender más sobre el modelo de negocio de la zona, así como el Parque Fundidora, donde conocieron su historia por medio de pantallas interactivas para la sensibilización de los derechos laborales.

Los estudiantes Alan Josué Quiñonez Hermosillo y Erika Daniela Chávez Meza externaron lo mucho que significó este viaje, en el que vieron aplicado en la práctica el conocimiento que adquieren en las aulas, dándoles la certeza de que tienen un espacio en el sector productivo.