Oferta la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez tres diplomados  

– Fortalecido estrategia para tener presencia en el sector empresarial

Juárez, Chih.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) retoma y fortalece la estrategia para poder tener presencia en el sector empresarial a través de la educación continua al ofertar tres diplomados.

El secretario académico de la UTCJ dijo que con base a la planeación estratégica de la institución y atendiendo al Plan de Desarrollo Académico que se presentó unas semanas atrás, se decidió lanzar con mucho agrado los tres primeros diplomados, basados en las áreas que son fortaleza de la universidad, enfocados al sector empresarial.

Informó que el primero de los diplomados tiene que ver con “Finanzas para no Financieros”, dirigido al sector empresarial, ejecutivos y comunidad en general que necesitan reforzar su conocimiento y actualizarse sobre todo en cuestiones fiscales.

El segundo diplomado, precisó, trata sobre el “PLC” (Programmable Logic Controller), dirigido a lo que es el área de manufactura, el área de control lógico de todo el sector maquilador y las áreas técnicas, en lo que es uno de los diplomados que más se ha solicitado por parte de las empresas, por lo que forma ya parte de la oferta de educación continua de la Universidad.

Agregó que el tercer diplomado que está por lanzarse es el de “Internet de las Cosas”, también altamente demandado, y que ha avanzado mucho a través de la transición digital acelerada por cuestiones de la Pandemia por COVID: “Donde además debemos pensar en generar mejores herramientas, habilidades.

y capacitación, así como un mayor entendimiento de lo que consiste el internet y todas las distintas modalidades que existen para conectar nuestros dispositivos y mejorar la comunicación e interacción de la sociedad misma, a través de lo que se conoce como Internet de las Cosas”, señaló.

El funcionario explicó que en relación del costo de los diplomados se buscó que sea un precio accesible, ligado al valor del mercado, pero por ser un tema ligado al relanzamiento de este tipo de oferta educativa se estableció en 8 mil pesos por persona y que incluso se dan facilidades para pagarlo durante el desarrollo del diplomado.

“Realmente el costo del diplomado es mucho más alto, pero ahorita consideramos que debemos darles las facilidades a todos los ejecutivos y comunidad en general, por lo que la universidad está haciendo un gran esfuerzo para dar un costo más accesible”, comentó.

Consideró que los diplomados en cuestión representan una respuesta de la universidad a las actuales necesidades de la industria, del sector productivo y a la comunidad en general, que requiere ahorita una capacitación mucho más sólida, sensible y actualizada, lo que provocará contar con una mano de obra mayormente calificada.

Las inscripciones a los diplomados se llevarán a cabo del 16 de marzo al 19 de abril y se puede enviar un e-mail al correo electrónico lourdes_sanchez@utcj.edu.mx donde se puede solicitar mayor información.