Acudirá Maru Campos a Delicias; se instalará centro de atención ciudadana: alcalde Jesús Valenciano ante inundaciones

Chihuahua.- Después de que el día de ayer se presentara en Delicias una lluvia con una acumulación de 97 mm en menos de una hora, acompañada de granizo y fuertes vientos, lo que causó inundaciones en la región; ante esto el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, informó que si se tuvieron afectaciones, entre ellas más de 50 casas inundadas, así como cortes de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad; explicó que la gobernadora Maru Campos estará acudiendo a la región, y a las 10:00 horas se pondrá en marcha un centro de respuesta ciudadana, en la estación de Bombreros. El alcalde señaló que no hay reportes de personas fallecidas.

Jesús Valenciano señaló que la tromba del 2008 que cayó en Parral fue de 7 pulgadas, mientras que la lluvia que cayó ayer en Delicias fue de 4 pulgadas; explicó que se dio el desgajamiento de pavimentos, tronaron algunos colectores, alrededor de 50 casas inundadas.

El edil de Delicias agradeció al General Ibarra, al General Silva y al Coronel Barajas, quienes pusieron a disposición del ayuntamiento a más de 100 oficiales para apoyar, además el municipio puso a disposición de la ciudadanía los integrantes de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos.

Valenciano explicó que se cerraron muchos tramos de vialidades, ya que se desbordaron los drenajes pluviales por completo.

Añadió que cerca de 10 zonas de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica, en otros lados se tuvo que pedir a la Comisión Federal de Electricidad que cortara el suministro eléctrico para evitar accidentes debido a que cayeron algunos dispositivos.

Enfatizó que, afortunadamente, alrededor de las 2 de la madrugada estuvo medio controlada la situación que comenzó cerca de las 19:00 horas del día anterior.

Dijo que para el día de hoy continuarán con el recuento de los daños, en compañía de la gobernadora Maru Campos, acompañada de sus secretarios; comentó que a las 10:00 horas se pondrá en marcha un centro de respuesta ciudadana para atender a todas las familias que lo necesiten.