Pide Salud Municipal de Juárez mantener cuidados por descenso de temperaturas

La directora de la dependencia, Daphne Santana Fernández, comentó que entre las medidas esenciales se encuentra evitar los cambios bruscos de temperatura, principalmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedad crónica, quienes son más propensos a padecer enfermedades respiratorias.

También es necesario que la comunidad evite exponerse a las temperaturas ambientales bajas, abrigarse bien si es necesario salir de casa, mantener una alimentación sana con frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, consumir bastantes líquidos y realizar actividad física.

Además es esencial que los ciudadanos continúen atendiendo el uso de cubrebocas, el distanciamiento social de al menos un metro y medio con otras personas, lavarse las manos de manera regular con agua y jabón, evitar los saludos de beso, abrazo y mano.

Señaló que lo anterior ayudará a la comunidad a mantener a la baja los contagios por Coronavirus COVID-19, sin embargo, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria como fiebre o tos, es necesario que la persona acuda a consulta médica y evite automedicarse.