Arrestan a adolescente por herir a un hombre con un machete y prenderle fuego a una vivienda

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a una adolescente, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños, mientras que Edgar Ricardo N. T., por desobediencia y resistencia a particulares. 

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Las Haciendas, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un incendio en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Hacienda la Concepción y Hacienda Central, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte se percataron que del interior del inmueble se encontraba un masculino pidiendo ayuda, por lo que de inmediato ingresaron para ponerlo a salvo, brindándole los primeros auxilios mientras esperaban el arribo de la ambulancia, ya que presentada diversas lesiones punzocortantes y quemaduras en todo el cuerpo.

Denunciando el masculino que la responsable había sido una mujer, la cual lo había atacado con un machete, para posteriormente prenderle fuego a su vivienda y huir del lugar.

Con los datos obtenidos implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Jesús Armendáriz y Valle de San Bartolomé, en la colonia Valle de Allende, a una fémina que reunía las características proporcionadas, misma que al notar la presencia de las unidades policiales intentó emprender la huida corriendo, siendo alcanzada metros más adelante.

Siendo en es momento que un masculino intentó obstruir la labor policial, comportándose de manera agresiva, por lo que mediante técnicas de actuación policial lograron controlar la situación, quedando detenido por el delito de desobediencia y resistencia a particulares.

Cabe mencionar que, en el lugar se aseguró un arma blanca la cual presentaba rastro hemático.

Previa lectura de derechos, una adolescente de 17 años y Edgar Ricardo N. T. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.