Implementan estrategias de tratamiento de COVID-19 en Cereso de Juárez

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud desarrolló una serie de acciones preventivas y de tratamiento a personas privadas de la libertad que han dado positivo a las pruebas de COVID-19, así como los casos sospechosos en el Centro de Reinserción Social número tres en Ciudad Juárez.

Entre estas medidas destacan la vigilancia diaria por parte del personal de la Secretaría de Salud, así como seguimiento personal por parte de los directivos de la zona norte de esa Secretaría en el interior del centro penitenciario.

Además se buscará la dotación de pruebas rápidas para aquellas personas privadas de la libertad que ya hayan pasado el tiempo de recuperación, a fin de corroborar su recuperación y su integración con la población penitenciaria.

En el hospital de este penal  se habilitó el área COVID-19, en donde se encuentran los casos sospechosos y que se está en espera de resultados de las pruebas realizadas por parte de la Secretaría de Salud, sin embargo diariamente los especialistas de la salud realizan monitoreos a través de la toma de temperatura y oxígeno.

Se habilitó un espacio con capacidad de 50 camas, en una primera etapa, para el aislamiento de casos ya confirmados pero que son totalmente asintomáticos.

Cabe destacar que actualmente el penal de Ciudad Juárez es el único que cuenta con casos de población que dio positiva en COVID-19, con un total de 35, una persona fallecida y uno más por confirmar de acuerdo con las cifras de la misma Secretaría de Salud.

Cabe destacar que en los diez Centros Penitenciarios, se mantienen los filtros sanitarios y las revisiones constantes de temperatura y oximetrías.