El fiscal general del estado de Chihuahua, César Jáuregui, ha confirmado que se está llevando a cabo una investigación sobre la pandilla conocida como «Los Soldados», que opera en la Colonia Villa Juárez.
«Lo más probable es que se trate de una banda de delincuentes con disfraces, por decirlo de alguna forma, no es la primera vez que estos grupos actúan así», comentó Jáuregui.
Vecinos de Villa Juárez han denunciado la presencia de este grupo de hombres armados, acusándolos de amedrentar, golpear y disparar contra cualquiera que se les oponga. Una de las denunciantes proporcionó el domicilio de los presuntos delincuentes, ubicado en el número 1908, entre las calles Viva Villa y Pablo López, en Villa Juárez.
Además de los ataques contra los vecinos, los denunciantes aseguran que «Los Soldados» detonan sus armas, venden drogas y organizan fiestas constantemente, creando un ambiente de inseguridad en la comunidad.
La Fiscalía General del Estado está trabajando para desarticular a esta pandilla y restablecer la seguridad en Villa Juárez, atendiendo las preocupaciones y denuncias de los residentes.