Generó alarma amenaza de tiroteo en la IByCENECH este lunes

    Momentos difíciles y de angustia se vivieron ayer lunes en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado «Luis Urías Belderráin» después de que el domingo en la noche empezara a circular en un grupo interno de alumnos -maestros en formación- un mensaje de un estudiante amenazando con llevar a cabo un tiroteo al interior de la institución. Tema serio.

    El mensaje-amenaza se habría lanzado a través de un grupo de trabajo en el que, aparentemente, hay solo estudiantes de la IByCENECH. Integrantes de la comunidad denunciaron el hecho a los directivos de la institución alrededor de las 10 de la mañana, mismos que llamaron al teléfono de emergencias 911.

    Señalan que la Policía Municipal y el jefe de distrito atendieron con prontitud el llamado, de acuerdo a la gravedad de la amenaza, y como es normal la presencia policial despertó mucha expectación, más cuando se comentaba que acudían a por un estudiante presuntamente armado. En otros, creció la angustia pues afirmaron que «no nos dicen nada los profesores y autoridades de la escuela».

    Los elementos policiales fueron a por el estudiante en cuestión al salón en el que se encontraba, lo revisaron, comprobaron que no portaba ningún arma y lo llevaron a la Dirección para platicar con él. Allí afirmó que se trató de una broma.

    Por lo pronto, reportaron que se le suspendió de clases para realizar la investigación y cuando se determine la gravedad y su responsabilidad se tomará la decisión que corresponda.

    Al final, afortunadamente, todo quedó en un susto. Pero vaya susto.