Imparten pláticas de concientización a estudiantes de la UT de Parral

Con el objetivo de sensibilizar al alumnado de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) sobre temas actuales que podrían impactar en sus vidas, como las relaciones afectivas, responsables y sanas, se impartieron distintas pláticas y conferencias interactivas con expertos del sector público y privado.

Como parte de estas charlas, el personal del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) presentó la conferencia “Vínculos Vibrantes”, en la cual se tuvo una efectiva retroalimentación a través del intercambio de ideas y opiniones, pero también resolviendo diversas inquietudes de las y los jóvenes.

De igual manera, el estudiantado formó parte de un ejercicio de concientización de la participación de las mujeres en todos los ámbitos del conocimiento y el arte, así como para garantizar el respeto a sus derechos, la igualdad de género y la promoción de la equidad, que permita pasar del diálogo a la acción colectiva.

Cabe resaltar que la UT Parral cuenta con un área de psicología que mantiene atención permanente en temas sensibles como la dependencia emocional y la prevención del suicidio, complementándolo con otros como el trabajo en equipo, con la intención de brindar apoyo a quienes puedan requerirlo.

Se explicó que la salud mental y emocional de la comunidad universitaria es prioridad, y además de la consulta, que deriva en la canalización a las dependencias correspondientes según las necesidades de cada caso en particular, se imparten talleres grupales.

Lo anterior, ya que no únicamente se orienta a quienes pudieran atravesar por alguna situación, sino que la institución educativa se enfoca en la prevención y detección de actitudes que puedan emitir señales de auxilio.