No habrá clases en Chihuahua este lunes 8 de abril por el eclipse solar «para minimizar los riesgos de afectación en las y los estudiantes»: SEyD

A través de un oficio emitido el día de ayer, la Secretaría de Educación y Deporte informó que «para minimizar los riesgos de afectación en las y los estudiantes, derivadas de la radiación solar» por el eclipse, se cancela el regreso a clases este lunes 8 de abril y la vuelta a las aulas se realizará hasta el martes 9 de abril. Esto tal y como desde hace semanas hicieron estados como Durango y Coahuila, entre otros.

En el oficio, firmado por la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, se señala que ante las implicaciones y riesgos que conlleva el evento extraordinario del eclipse solar en el estado y que «tocará enfáticamente el sur del estado» se tomarán «precauciones para minimizar los riesgos de afectación en las y los estudiantes, derivados de la radiación emitida en este fenómeno».

«Por ello, se notifica que el regreso de vacaciones para educación básica, media superior y superior será el 09 de abril de 2024», prosigue.

Asimismo, aprovecha para hacer algunas recomendaciones a los padres de familia ante el eclipse, como evitar mirar directamente el sol para no dañarse la retina, evitar los reflejos del sol, evitar observar el eclipse a través de lentes de sol, filtros polarizados, binoculares, radiografías,… y si se quiere ver que sea siempre de forma indirecta.