Buscan incorporar nuevas tecnologías en la Educación Básica

-Directivos de la IByCENECH visitaron las instalaciones de la UTCJ

Directivos de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH) visitaron la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), con el objetivo de explorar la incorporación de nuevas tecnologías, como la robótica, en la Educación Primaria y Secundaria.

Durante su visita a las instalaciones de la UTCJ, tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios de SMT, los cuales se encuentran equipados con impresoras 3D, brazos colaborativos y robots, además conocieron la unidad móvil del programa “La Ruta de la Ciencia”.

El director de la IByCENECH expresó su interés en llevar el conocimiento de la tecnología a las y los maestros en formación, para mejorar la educación de las alumnas y alumnos de Educación Básica.

A su vez, el rector de la UTCJ expuso información sobre la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y sus áreas de sistemas de Manufactura Flexible, de Automatización y Robótica, así como los detalles del nivel Técnico Superior Universitario (TSU).

Agregó que esta visita representa un paso importante en la colaboración entre la Escuela Normal del Estado de Chihuahua y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, y abre nuevas posibilidades para las y los estudiantes de ambas instituciones.