A través de un video conjunto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Salvador Salgado, y el rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, informaron a la comunidad universitaria que en la junta con la SEP consiguieron un apoyo para la UACH de 6.9 millones de pesos para empezar a regularizar los pendientes en las Claves A y B. Asimismo, informaron que gobierno tiene que apoyar con 4.6 – el rector se comprometió a hacer las gestiones con la gobernadora- y la UACH pondría alrededor de un millón de pesos restante para cubrir los pendientes.
Salgado, quien este pasado viernes regresó de la Ciudad de México de la junta con el resto de secretarios generales y la SEP, agregó que el retroactivo del incremento salarial se estaría cubriendo en marzo o abril a más tardar.
Por su parte, el rector Rivera Campos señaló que habrá que ir también con el resto, con gobierno por los 4.6 millones que desde la SEP señalaron y la propia UACH buscará obtener el millón que quedaría para completar.
«Nosotros queremos proponer que para seguridad de los trabajadores esto se plasme en un convenio y dar esa seguridad a toda la comunidad universitaria donde unidos se hacen las cosas mejor y se hacen esto grandes resultados», señaló el rector.
Afirmó que en dicho documento estarán trabajando con las áreas jurídica y administrativas tanto de Rectoría como del sindicato, «echar números, como dice Salvador, y estar precisando con ustedes fechas muy firmes para cumplir estos compromisos».