Regreso a clases  presenciales  reforzará desarrollo de la educación: Ever Avitia llama a extremar precauciones

-Llama a extremar precaucione para evitar que las escuelas sean un centro de contagio

(Boletín oficial de la Sección 42) El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada, reconoció la decisión de las autoridades para autorizar el regreso a clases presenciales ya que desafortunadamente la estabilidad del proceso educativo está en riesgo, por lo que el retorno a las aulas reforzará el desarrollo de la educación chihuahuense.

Dijo que se tuvo que llegar a éste acuerdo debido a que dos años de educación a distancia ya representan una señal de alerta en el desarrollo de la educación básica principalmente, por lo que es necesario ya el retorno a las aulas pero siempre y cuando sea de manera segura.

Hizo un llamado a todo el personal docente, administrativo , manual y a los padres de familia sobre reforzar las medidas de seguridad sanitaria y de esta manera evitar que las escuelas se conviertan en un centro de contagios y  que se vuelva  a presentar un retroceso en el desarrollo del ciclo escolar.

Ever Avitia manifestó que definitivamente es una decisión más que nada urgente, ya que la educación a distancia por más que se esfuercen alumnos y maestros pone en riesgo la preparación  escolar que tarde o temprano se verá reflejado en el desempeño en su futuro académico o incluso profesional.

Reconoció el desempeño de los maestros chihuahuenses que calificó como «heroico» que lograron con su labor que la educación en el estado no colapsara.