Subsanan falla en la calefacción del piso de lactantes del Hospital Infantil

En relación a la falla presentada la pasada madrugada en la calefacción del piso de lactantes del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, Vanessa Chávez, la responsable de Administración del nosocomio, informó que tras haberse tomado de inmediato acciones para la protección de los bebés y madres, hoy mismo quedó subsanada la falla.

La administradora del HIES informó que en el transcurso de la noche del 26 al 27 de diciembre el equipo de calefacción «tuvo una avería la cual consistió en un daño en la unidad manejadora de aire del área de hospitalización, siendo las salas del segundo piso de lactantes la parte afectada, por esa razón se proporcionaron cobijas suficientes para cubrir a los pequeños y a sus acompañantes del frío».

Sostuvo que de manera inmediata personal del nosocomio trató de realizar la reparación, pero «sin embargo no se pudo solucionar el problema». Ante la imposibilidad, Chávez manifestó que «se contactó muy temprano con el proveedor para su reparación, siendo a las 11 am del mismo día cuando quedó concluido y se procedió a la instalación en la unidad manejadora de aire, con lo cual se solucionó el problema y actualmente trabaja sin contratiempos».

De la misma forma informó que actualmente se llevan a cabo los trabajos para la instalación de un nuevo equipo calentador de agua que acaba de adquirirse para esa unidad hospitalaria, mismo que dará servicio para el bienestar de las personas internadas y sus familias.