Emiten alerta amarilla por fuerte calor en Juárez

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que de acuerdo con el pronóstico, el día se espera soleado y con fuerte calor, además con sensación térmica de hasta 41 grados.

El funcionario indicó que es importante extremar cuidados y continuar pendiente de los cambios climáticos, pues la alerta permanecerá por varios días.

Las recomendaciones son usar las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre, y evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, tiempo en que los rayos solares son más intensos.

En caso de verse obligados a salir, es importante cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar protector solar arriba de 30 FPS, y vestir con ropa ligera y en colores claros.

Matamoros Barraza indicó que es importante no exponerse de forma directa al sol, y mucho menos por tiempo prolongado.

También recomienda descansar en la sombra en la medida de lo posible, tomando espacios para descansar.

El director de Protección Civil sugiere mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar.

Así mismo lanzó un exhorto a los juarenses para que no dejen a niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol mientras, realizan alguna compra rápida, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima para hoy se pronostica en 38 grados centígrados, la mínima en 25, y el viento en 8 a 10 kilómetros por hora.