Madres de familia claman justicia: Más de 8 años buscando a sus hijos desaparecidos

Ocho madres de familia, unidas por la trágica experiencia de haber perdido a sus hijos desaparecidos, se congregaron hoy en el Palacio de Gobierno para enviar un mensaje a las autoridades pertinentes. Yesenia Carrera, madre de uno de los desaparecidos, expresó la necesidad de recordar a sus hijos en una ciudad que consideran bonita pero que parece olvidar sus tragedias personales.

Según Yesenia, la respuesta de la fiscalía indica que continúan la búsqueda de los desaparecidos. No obstante, todas las madres presentes tienen hijos desaparecidos, algunos de ellos llevan más de ocho años sin ser localizados. La iniciativa surgió de un grupo de siete mujeres, todas madres, que se esfuerzan por encontrar a sus hijos.

«Reconocemos que nuestros esfuerzos son modestos, pero son sinceros. Queremos decirles a las autoridades que seguimos aquí de pie, esperando el regalo que tanto anhelamos: la reaparición de nuestros hijos», expresó Yesenia Carrera.

En sus palabras, Yesenia denunció la falta de acción por parte de las autoridades, afirmando que tienen los recursos pero parecen no tener la voluntad de utilizarlos para resolver estos casos. La lucha de estas madres es un llamado a la conciencia y la acción de las autoridades.

Yesenia Carrera extendió sus deseos a otras familias de la ciudad, esperando que no tengan que experimentar la tragedia que ellas viven. «Estamos luchando por un pedazo de nuestra vida, estamos muertas en vida», concluyó Yesenia, reflejando la angustia de las madres ante la ausencia de sus hijos.