2 meses y 22 días sin titular en Subsecretaría de Educación Básica; Vamos saliendo del «mal sabor» de los LTG y antes de terminar el 2023 queda, dice Maru Campos

Se cumplieron 2 meses y 22 días sin titular al frente de la Subsecretaría de Educación Básica tras la renuncia presentada el pasado 7 de septiembre por Carlos Flores Peña por fuertes diferencias con la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro. Preguntada por la demora para cubrir esta ausencia, la gobernadora aseguró que tras salir de la polémica de los Libros de Texto, antes de concluir el 2023 se cubrirá este vacío.

«Estamos saliendo de este mal sabor de boca de los Libros de Texto y ya pronto, antes de que cierre el año, vamos a tener… van a asumir este vacío en la Subsecretaría de Educación Básica», fue todo lo que señaló al respecto.

Campos Galván no señaló si ya manejan algunos perfiles para cubrir el puesto vacante desde el 7 de septiembre, fecha en la que Carlos Flores decidió poner fin a su periodo de menos de cuatro meses en el cargo, en el cual apenas había sido nombrado el 15 de mayo.

Cabe recordar que nombramiento de Flores Peña también se demoró casi un mes después de que el 17 de abril surtiera efectos la renuncia presentada por el anterior subsecretario, Lorenzo Arturo Parga Amado, quien tras desempeñar el cargo desde septiembre de 2021 también decidió salir lo complicado de operar en una SEyD manejada por la secretaria y su núcleo cercano.

Es por ello que el que se nombre ahora sería el tercer subsecretario/a de Educación Básica en poco más de dos años de administración estatal.