Veo la alcaldía de Chihuahua convertida en una sucursal del gobierno estatal: Miguel La Torre

Chihuahua. – Miguel La Torre, quien se registró como precandidato a la alcaldía de Chihuahua capital, indicó que ve a la actual alcaldía convertida en una sucursal del gobierno estatal, y aunque es cierto el que debe de haber coordinación entre ambos, la alcaldía tiene que tener fuerza suficiente y autonomía para tomar decisiones a favor de los chihuahuenses.

El aspirante a la candidatura de la alcaldía señaló que, si bien es cierto que debe de haber coordinación entre los distintos poderes y niveles de gobierno, el día de hoy, la alcaldía, la cual está encabezada por Marco Bonilla, no se ve independiente, y no está desmarcado de varias decisiones por parte de la gobernadora.

Dijo que la alcaldía tiene que tener la suficiencia, fuerza y autonomía para tomar decisiones en favor de los chihuahuenses.

Señaló que, de llegar a la alcaldía, será independiente, marcando una pauta, trabajando de la mano con la presidencia de la república, enfatizando que quiere hacer equipo con Claudia Sheimbaum y con la gobernadora, con mucha coordinación, pero tomando decisiones propias.

Además, mencionó que buscarían llegar a los 200 mil votos, para dar una buena pelea, ya que se tiene la trayectoria, circunstancia y fuerza.

Comentó que su respeto para el alcalde Marco Bonilla, si va por la reelección, y si les toca competir, lo hará con toda caballerosidad, argumentando que los chihuahuenses son suficientemente maduros para evaluar si el trabajo de las autoridades ha sido bueno.