Ciudad Juárez, Chih.- Estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria Federal 3, localizada al poniente de Ciudad Juárez, agradecieron el apoyo del Gobierno Municipal y de quien encabeza los esfuerzos de la administración, el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, ya que gracias a esto pueden contar con un servicio de energía eléctrica de calidad.
El reconocimiento al alcalde se hizo durante la entrega de obras de rehabilitación, que fue la reconstrucción de una barda en el plantel y la instalación de un transformador nuevo de gran capacidad, con inversión aproximada a los 620 mil pesos.
De acuerdo con la estudiante Abigail Maturino Macías, los alumnos no podían encender alguna computadora o el aire acondicionados, ya que la distribución de la energía eléctrica en el cableado no era buena y presentaba problemas, es decir, adolecían de un buen suministro de electricidad.
Ahora, con las mejoras que se hicieron, se beneficia a más de 940 estudiantes del plantel, sin contar a las nuevas generaciones.
Durante la entrega de la obra, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su compromiso con la educación pública, la cual es una gran institución del país ya que permite equilibrar entre quienes tienen menos y entre quienes tienen un poco más.
“Me da gusto saber que el apoyo que hemos otorgado ha sido de utilidad, porque no es apoyo de una persona sino de un equipo de trabajo, ya que el Cabildo ha aprobado que llevemos recursos a las escuelas”, señaló el edil.
Dijo que quienes han sido educados en la educación pública deben corresponder a la ciudad, estado y país, aportando un poco de lo mucho que recibieron, pero además, porque el tesoro más importante que tiene la ciudad son sus niñas, niños y jóvenes, por lo que invertir en la educación es invertir en la juventud.
También agradeció a la asociación civil “Vamos por Juárez”, por los donativos de mesabancos a las escuelas.
“Al ver lo que hacíamos en materia educativa, se sumaron a las acciones y están consiguiendo más donativos para las escuelas”, mencionó.
El director de la Secundaria, David Beltrán Méndez, agradeció al alcalde por entregar el transformador, ya que con esto se podrá proporcionar educación de calidad, pues no solo se iluminarán las aulas, sino el futuro educativo de los estudiantes.
“Agradecemos al alcalde que trabaja en apoyo a las escuelas, es un aliado fundamental, vemos sus acciones hablando más fuerte que las palabras; vemos futuro educativo sólido y comprometedor, además con la Cruzada por la Educación, la escuela ha sido beneficiada con mochilas y útiles escolares, gestó que no solamente aligera la carga económica, sino que alienta a los estudiantes a ser hombres de bien”, expresó el maestro.
La representante de los padres de familia, Jacqueline Arreola, agradeció por la obra que ahora permite utilizar los equipos eléctricos sin interrupciones.
“Esto ayuda en la calidad educativa a los estudiantes, son obras que van más allá de lo visible, dejan huella en los jóvenes”, indicó.
En el evento estuvieron Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio de Juárez, el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz y el subdirector de Educación, Ramón Gómez.