Lamentablemente los libros de texto se tendrán que distribuir en el estado: Carlos Olson

Chihuahua.- El diputado del PAN Carlos Olson señaló que «lamentablemente» los libros de texto se tendrán que distribuir en el estado, esto ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determinó desechar la Controversia Constitucional interpuesta por el Gobierno del Estado resepcto a los libros de texto.

El legisladpr dijo que respalda la decisión de la gobernadora del Estado, Maru Campos, para defender a los niños ante una Nueva Escuela Mexicana que cambia miles de años de historia y reconstruye las ciencias naturales, la historia reciente de México, además de venir más que con un pensamiento crítico, viene con un corte de pensamiento marxista-comunista.

Mencionó que el sostiene que el proceso de los libros de texto sigue siendo ilegal y falta que se resuelvan los miles de amparos de padres de familia que versan sobre el proceso; señaló que lo que resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue un desechamiento de inavsión de esferas, pero no sobre el proceso, además que falta la resolución de la controversia constitucional de Coahuila, que contiene elementos que la de Chihuahua no tenía.

Además comentó que desgraciadamente los libros se tendrán que distribuir en las escuelas del estado de Chihuahua, pero hace un voto por los miles de maestros y padres de familia que están de acuerdo con ellos, debido al contenido de los libros que corrompen la inocencia de los niños.

El diputado señaló que son miles de amparos los que están por resolverse, de los cuales, de su página solamente se bajaron 400 para su trámite.

El diputado blanquiazul pidió a los padres de maestros que trabajen en conjunto con los maestros, siendo que hay miles de maestros que están preocupados, ya que los maestros tienen la autoridad y la autonomía de poder cambiar el 40% de los contenidos de libros de texto, por lo que hace un llamado a los maestros que se preocupan por la inocencia de los niños para que adecuen los contenidos.