Empresarios chihuahuenses formarán frente para atender crisis migratoria

Chihuahua, Chih.-Tras un encuentro con la gobernadora Maru Campos, líderes empresariales de Chihuahua decidieron unificar esfuerzos y crear un frente amplio en respuesta a la crisis migratoria y la aparente inacción del Gobierno Federal.

Durante la junta, Salvador Carrejo, presidente de Coparmex Chihuahua, comentó que se brindó información precisa sobre aspectos económicos, de seguridad y políticos, en especial respecto a la relación bilateral entre Estados Unidos y México, y en particular entre Chihuahua y Texas. El principal consenso fue la formación de un frente unido para abordar la problemática que impacta a diversas áreas. «El tema es multidimensional: tiene facetas económicas, políticas, humanitarias, de seguridad, migratorias y de salud», señaló Carrejo.

Por otro lado, Federico Baeza, líder del Consejo Coordinador Empleados (CCE) Chihuahua, resaltó que la crisis migratoria fue impulsada por decisiones federales. Como respuesta, se organizarán mesas de trabajo para discutir y proponer soluciones. «Esta es la primera de muchas reuniones que nos permitirán definir una estrategia conjunta entre todos los organismos empresariales para abordar este desafío creado por el gobierno federal», afirmó.

Omar Armendáriz, presidente de Canaco Chihuahua, mencionó que empresarios locales participaron activamente en la reunión, mostrando preocupación y disposición para buscar soluciones al tema migratorio.