Al término de la inauguración de la Feria Nacional de la Construcción Chihuahua 2023, la gobernadora Maru Campos Galván fue cuestionada por la polémica de los Libros de Texto Gratuitos y el llamado de la Consejería Jurídica del Estado Federal a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de rechazar la controversia constitucional presentada por Chihuahua para detener su distribución. La mandataria se mostró firme y aseguró que Gobierno del Estado no se va a desistir y esperará a la resolución de la Suprema Corte, de la cual refirió serán respetuosos, venga en el sentido que venga. Tentativamente, será el próximo 4 de octubre cuando pudiera haber una resolución al respecto.
«No, no nos vamos a desistir, pero bueno, vamos a acatar si es… lo que queremos es la educación de nuestros niños y lo que queremos, no estamos encontrar los libros de texto, estamos en contra de de los contenidos, pero no en contra los libros de texto y estamos obviamente a favor de que de que termine en su ciclo escolar de forma favorable para ellos y para todos los chihuahuenses», aseveró la titular del Ejecutivo Estatal.
Sobre la petición de la Consejería Jurídica del Estado Federal, Maru Campos apuntó que lo que solicita es que se dé para atrás la admisión de la controversia constitucional de Chihuahua.
«Tengo entendido que existe una fecha para resolución de la semana que entra. Hay que ver lo que determina Suprema Corte de Justicia, en su determinada sala, y bueno, pues reiterarle que yo seguiré cumpliendo con la ley y con lo que establezca en su caso la Suprema Corte con sus resoluciones», concluyó.