Capacitan SEyD y SEECH, en coordinación con Fundación Lego, a supervisoras y asesoras técnico pedagógicas de Preescolar en la entidad

Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Educación y Deporte, en coordinación con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y la Fundación Lego, implementan en Chihuahua, programas que permitirán impulsar el aprendizaje de niñas y niños de educación preescolar, a través de actividades lúdicas y con el uso de las herramientas “LEGO”. Así lo dio a conocer la maestra Carmen Ornelas Hicks, directora de Educación Inicial y Preescolar de SEECH, a quien el Secretario de Educación, el Doctor Carlos González Herrera le encomendado liderar este proyecto en la entidad.

Después de más de seis meses de planeación y coordinación interinstitucional, este martes 4 de febrero dio inicio la fase de capacitación a autoridades educativas, mediante el Taller: “Aprendizajes a través del juego”, misma que estará coordinada por facilitadores de la Fundación Lego,

Han sido convocadas para recibir esta capacitación, las supervisoras y asesoras técnico pedagógicas de educación preescolar del subsistema federalizado, de preescolar indígena, de preescolar de los Centros de Atención Infantil (CAI), así como preescolar del subsistema estatal y de educación comunitaria CONAFE.

La maestra Carmen Ornelas Hicks destacó la importancia de esta alianza y subrayó la contribución de la misma al desarrollo de la infancia a través del juego, de igual manera destacó la necesidad de acercar la capacitación a los directivos y docentes, sobre el uso de los materiales lúdicos en el aula.

El Taller “Aprendizajes a través del juego”, se estará impartiendo del 4 al 7 de febrero del año en curso, en cuatro regiones estratégicas en el estado: Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Delicias.

El personal convocado tiene la responsabilidad de alcanzar los objetivos planteados, para posteriormente trabajar la réplica del taller en sus zonas escolares, con directivos y docentes, con lo que en esta primera etapa se estarán capacitando a personal de más de 100 centros de educación preescolar, mismos que posteriormente implementarán el modelo correspondiente.

La funcionaria estatal concluyó señalando que alianzas como la que hoy se pone en marcha, son de suma importancia para reforzar la tarea de educar en esta etapa de la vida del niño y manifestó su interés en acompañar a las educadoras de todo el estado con acciones que faciliten su tarea en las aulas, con aportes pedagógicos que garanticen una educación más equitativa y democrática para todos los niños y niñas de educación preescolar en Chihuahua.

Imagen ilustrativa