Chihuahua, Chih.-El municipio de Guerrero, fue el escenario de un ataque incendiario la noche de ayer, donde tres camionetas de transporte de personal y varias viviendas en la comunidad de La Junta resultaron afectadas. A pesar de la rápida acción de las autoridades, los responsables lograron evadir la captura y aún se desconocen sus identidades y motivaciones detrás del ataque.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, atribuyó el incidente a la actividad de grupos criminales en la región. Detalló que no solo se vieron afectadas las camionetas, sino también una vivienda. Loya Chávez aseguró que están tomando medidas inmediatas para intensificar la seguridad en el área y prevenir futuros ataques.
Hay ciertas zonas donde todavía es necesario fortalecer la presencia y estrategias policial, especialmente en lugares como Nuevo Casas Grandes, y otros municipios conflictivos como Janos y Ascensión, comentó el Secretario.
El funcionario no descartó la posibilidad de que algunos policías puedan estar colaborando con grupos delictivos. Esta situación ha llevado a la implementación de procesos de evaluación y depuración dentro de la fuerza policial.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a los esfuerzos de las autoridades, denunciando cualquier actividad sospechosa o información que pueda ayudar en las investigaciones.