Trabajemos para señalar que es a los maestros a quien se tiene que consultar y dar su lugar para poder mejorar la calidad de la educación: Quiroz

En su partición en la inauguración del Foro Académico conjunto organizado por las Secciones 8 y 42 del SNTE «Una visión objetiva de la Nueva Escuela Mexicana desde la perspectiva Social- Docente», el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, reivindicó que a quienes se tiene que escuchar si se desea lo mejor para la educación en el Estado es a las y los maestros, y reivindica la importancia de la jornada académicas llevada a cabo hace unos jueves.

El dirigente de la 42 inició destacando que cada uno de los compañeros docentes representa el trabajó desde la educación, «todos de corazón, todos de convicción y que sabemos respetar cabalmente la Constitución, las leyes y sobre todo la obligación en el crecimiento desarrollo profesional».

Afirmó que cada día se levanta con la convicción de seguir «luchando permanentemente por lo que creo, por lo que fui educado. Cuando vienes de una vertiente o cuando viene de una casa de padres que son maestros, que te enseñaron a convivir, a vivir y a respetar (…) decir respeta a tus maestros, porque te ayudan a ser un buen hombre, una buena mujer, es cuando nos lleva a reflexionar, que en este gran foro no existe 42 y 8, existen trabajadores de la educación comprometidos con las niñas, los niños y los jóvenes, pero sobre todo con el agradecimiento real y convencido hacia el padre de familia que deposita en la escuela pública los mayores tesoros que son sus hijos».

Quiroz hizo hincapié en que en la democracia se respetan todas las formas de pensar para construir y mejorar y por eso pidió «compañeros aprovechemos la oportunidad en este tiempo en los espacios que tenemos que generar, para demostrar la gran incongruencia y las grandes deudas que se tienen todavía con el magisterio, pero que hoy trabajemos en este foro para señalar que aquí se tiene que consultar a quien se tiene que estar dando su lugar y ponderar para poder mejorar la calidad de educación, son todos ustedes».

Es por ello que pidió que el aplauso hoy fuera para los compañeros de las regiones desde la frente de la Sierra, la gente de la frontera, la capital y todas y cada una de las regiones.

De igual modo reivindicó y denunció que no se ha sabido dar el valor que tuvo la jornada académica llevada a cabo hace varios jueves. «Cuando no se sabe estipular que una jornada que implicó miles o cientos de miles de pesos fue para que el maestro tuviera su voz pudiera reflexionar y sobre todo decirle nuevamente a los gobiernos y la sociedad, todo es pasajero, pero quien le ha dado civilidad y crecimiento y pasa una pata de un Estado están aquí presentes», concluyó Manuel Quiroz.