Chihuahua, Chih.- En la presentación de resultados del segundo año de gobierno municipal del Alcalde Marco Bonilla, la regidora Diana Acosta López reconoció el trabajo de la actual administración en cuanto a educación se trata.
Y que lo hace desde su encomienda como edil del Partido de la Revolución Democrática, como presidenta de la Comisión de Educación en este Honorable Ayuntamiento, pero también como ciudadana, como maestra y como madre de familia.
Reitera que su trabajo respaldado por el partido de la Revolución Democrática, seguirá siendo en pro de las necesidades actuales del municipio y buscando el progreso de las generaciones venideras.
Aunque queda mucho por hacer, añadió, se está avanzando con pasos firmes y acertados, uno de los cuales ha sido, mejorar la seguridad de los planteles escolares y además, se ha contribuido económicamente a las familias con la ejecución de programas como Mi Beca Chihuahua en las modalidades de Excelencia Académica, Formación y Competitividad.
En este periodo se implementó el programa de Mi Bolsa Escolar, un apoyo dirigido a estudiantes de primaria, el cual logró beneficiar a más de 45 mil niñas y niños este ciclo escolar sumándose al «Reto Útil» que recaba kits escolares para preescolar, primaria y secundaria de la zona rural.
La administración ha tenido vinculación con diversas instituciones, indicó la regidora, dando como resultado convenios que siguen aportando a la educación y garantizan que los estudiantes tengan un empleo al culminar sus estudios.
Así mismo añadió que se realizó un convenio con el Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua para facilitar el desarrollo académico de las y los trabajadores del municipio a través de la oferta educativa con la que cuenta el sistema de enseñanza abierta.
En el cumplimiento del Presupuesto Participativo del programa de Escuelas Competitivas y el programa de Infraestructura Educativa, indicó Acosta, se contribuye a la creación de ambientes propicios para educar y también para aprender, vigilando que estos programas impacten a escuelas con mayor riesgo de vulnerabilidad.
Destacó la regidora que dentro de este periodo se logró la creación del Premio Municipal al Mérito Docente María Esther Orozco Orozco y que el día de hoy cuenta con la primera convocatoria abierta para otorgar reconocimiento a las y los maestros que aportan a la educación en el municipio, por lo que aprovechó el espacio para agradecer la disposición del Honorable Ayuntamiento al aprobar de manera unánime esta iniciativa dejando en claro, que la educación es una prioridad para todos los partidos políticos, así como para las coordinaciones del área administrativa y jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento, comunicación social y relaciones públicas de este gobierno municipal que se ha realizado para que este premio sea una realidad.
Para concluir, Diana Acosta cita las siguientes palabras «la educación genera confianza, la confianza genera esperanza y la esperanza genera paz», Confucio.
Por lo que si «queremos generar confianza, generar esperanza y conseguir paz para nuestra comunidad, necesitamos trabajar por el acceso a una educación de excelencia para todas y para todos», finalizó la regidora por el PRD.